ServerCS2ServerCS2

Cómo activar la consola en CS2

Ajustes3 min de lecturaActualizado

La consola de desarrollador en Counter-Strike 2 sirve para conectarte a servidores con el comando connect, importar miras, aplicar configs y cambiar ajustes que no están en el menú. Activarla lleva medio minuto.

Vídeo: cómo activar la consola de desarrollador en CS2.

Activar la consola en los ajustes

  • Inicia CS2 y abre los Ajustes (el icono del engranaje).
  • Ve a la sección «Juego» → «Juego».
  • Busca «Activar consola de desarrollador (~)» y ponlo en «Sí».

Asignar una tecla

Por defecto, la consola se abre con la tecla «~» (tilde, a la izquierda del número 1). Si no funciona, ve a Ajustes → Teclado y ratón → busca «Alternar consola» y asigna una tecla que te resulte cómoda.

Comprobar

Pulsa la tecla asignada — el campo de entrada de la consola aparece por la parte de abajo. Escribe, por ejemplo, status y pulsa Enter. Si aparece una respuesta, la consola funciona y ya puedes conectarte a servidores.